Como ya he comentado en diversas ocasiones aquí, existe un complemento para Visual Studio que permite crear aplicaciones Web con el modelo de compilación clásico de ASP.NET 1.x. Ello permite migrar mejor las aplicaciones antiguas y además, algunos lo preferimos por su mayor claridad a la hora de desplegar, etc...

El caso es que el complemento que se podía descargar hasta hace unos días funcionaba sólo en la versión en inglés de Visual Studio 2005, pero ahora viene incluido en el Service Pack 1 de VS2005, tal y como comenté ayer, y por lo tanto está plenamente soportado por Microsoft y funciona en todos los idiomas de VS incluyendo el español.

El caso es que, tras instalar el SP1 creí que en "Nuevo Proyecto Web" habría alguna plantilla del estilo "Sitio Web ASPX clásico" o algo así, y no lo encontraba.

Para acceder a este tipo de proyectos debemosir por "Nuevo proyecto", normal, fuera de Visual Web Developer, y se nos muestran dos nuevas opciones tal y como pasaba en las versiones anteriores de Visual Studio, es decir, sin distinguir entre proyectos normales y proyectos Web:

Está dentro del lenguaje elegido, igual que antes, lo cual me parece la mar de coherente :-)

Un acosa: ¿alguien ha instalado el SP1 en la versión Express de Visual Web Developer? Si es así: ¿se añaden este tipo de proyectos de compatibilidad? y siendo así ¿en dónde están?. Comentádmelo abajo. Gracias.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA