JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Ya soy persona: ya vuelvo a tener Internet :-)

Los que seguís este Blog asiduamente habréis notado que durante el último mes apenas he publicado nada. El motivo es que he estado "castigado" sin conexión en casa, y desde la oficina no suelo tener tiempo para pensar siquiera en publicar algo aquí :-(

La historia de todos modos es rocambolesca y además me apetece contarla para que no pille a otros por sorpresa...

Mi proveedor de acceso en casa es Wanadoo. El caso es que empecé a trabajar con ellos hace tiempo con un ADSL de 512 Kbps que para el momento estaban muy bien. Poco después movieron su oferta de velocidad a 2 Mbps, lo cual me llenó de alegría porque tenía el cuádrupe de velocidad por el mismo precio. El cambio se hizo sin problemas y de forma automática. Además la línea iba muy bien (a 1,6 o 1,8 Mbps normalmente).

El caso es que hace un mes vi que por el mismo precio ahora ofrecían 20 Mbps y me dije que sería estupendo aumentar la velocidad. Como de este tipo de compañías no me fío ni un pelo (bueno, mejor dicho, no me fio de la gente que ponen para dar atención telefónica) llamé dos veces en días distintos para preguntar lo mismo y que dos personas diferentes me lo corroboraran. La pregunta era muy simple: "Si me cambio de 2 Mbps a 20 Mbps ¿se me cortará la conexión en algún momento? ¿Tendré días sin servicio?". Respuesta en ambos casos: "No señor, en absoluto. el cambio es automático y se interrumpirá un momento únicamente la conexión, pero nada más".

Bueno, pues si dos de estas personas me decían lo mismo es que no debería haber problema ¿verdad?. Así que le dije al último (era un tio) que, adelante, que me solicitasen el cambio a 20 Mbps: "De acuerdo señor, en dos días aproximadamente se producirá el cambio y disfrutará de una velocidad mayor".

¡Perfecto!. Iluso de mi....

Al cabo de dos dias, en efecto, me quedo sin conexión. Pasan varios minutos y siguo sin conexión por lo que llamo a Wanadoo a que me expliquen si hay algún problema. ¿Qué pasaba?...

... pues que el [email protected]~d#p&ta del operador que me había atendido, en lugar de solicitarme un CAMBIO de velocidad, como no debia saber hacerlo (o le faltaba alguna neurona), lo que hizo fué solicitarme ¡¡¡¡una BAJA y un ALTA de una nueva línea!!!! Para flipar.

El caso es que aunque la baja y el alta sean dentro de la misma empresa el cambio tarda lo mismo que si me cambiara de compañía, por lo que, sin otro remedio, sólo me quedaba el derecho a pataleo (que, creedme, ejercí). Así que, hala, a esperar entre 5 y 6 semanas sin conexión.

Encima es que son idiotas: me han mandado un router ADSL nuevo (que pasa a engordar mi colección porque no lo necesito) por mensajería urgente, es decir han multiplicado sus costes. Y encima como ahora no tienen compromiso de permanencia puedo quedarme este mes si quiero y agenciarme el router (cosa que no haré, no quiero estar otras 6 semanas sin conexión).

Pero ahora viene lo peor de todo y lo más paradójico de la situación: Me he cambiado para tener 20 Mbps y en cuanto tuve conexión hace un rato he hecho unas cuantas pruebas de velocidad ¡¡¡ Y NO PASO DE 1,2 Mbps EN NINGÚN CASO!!.

Es decir, he estado sin conexión para, encima, al final tener como resultado ¡¡¡una velocidad inferior!!!.

En fin, para reir por no echarse a llorar.

Por lo menos ahora vuelvo a tener conectividad y en breve retomaré con fuerza el blog para publicar cosas interesantes de .NET en general y sobre todo de ASP.NET, así que permanece al tanto :-)

José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (1) -

En este país las compañías de telecomunicaciones, internet... dejan mucho que desear, somos los peores de Europa !!! Lamentable...


Por qué las compañías de móviles no bajan el precio de los SMS y llevamos así años ?

Qué nos queda al usuario que le toca una panda de impresentables así, ya sea wanadoo, ya.com, timofónica... estamos indefensos !!!

Responder

Agregar comentario