Microsoft Outlook, a partir de su versión XP, viene con una novedad interesante desde el punto de vista de la seguridad pero bastante molesta en cuanto al uso: prohibe el acceso a medio centenar de tipos de archivo cuando éstos vienen adjuntos en un e-mail, de modo que no hay manera de acceder a ellos aunque queramos.
Ni siquiera da opción a guardarlos a disco para usarlos bajo nuestra responsabilidad.
Esta característica hace que Outlook sea mucho más seguro que antes pero cuando queremos recibir, por ejemplo, un archivo ejecutable proveniente de una fuente de confianza nos veremos incapaces de hacerlo.
Para ahorrarme el problema escribí hace ya un par de años este programa: OXPAS (Outlook XP Attachment Security)
OXPAS permite desbloquear los tipos de archivos que deseemos, de forma que tengamos acceso a ellos bajo demanda y no nos quedemos sin poder acceder a cosas que nos interesan en nuestro propio correo electrónico.
Este programa funciona con Outlook 2002 o superior. Ya verás como te va a ser muy útil. ;-)
Puedes descargarlo usando este enlace (NOTA: si referencias esta herramienta para que otros la conozcan, por favor hazo usando la URL de este post y no apuntando directamente a la descarga, ya que su ubicación es provisional y puede que la cambie, actualizando el documento, eso sí)
Úsalo bajo tu responsabilidad. Si después te entra un virus a mi que no me venga nadie a reclamar nada ;-)
¡Ah! Se me olvidaba: cuando lo escribí me había entrado la vena internacional y como sabía que el programita iba a interesar a mucha gente de todas partes, lo escribí totalmente en inglés, incluido el archivo 'leeme'. De todos modos necesita pocas explicaciones así que no creo que nadie tenga problema...
Lo tenía en la anterior versión de JASoft.org y ahora había dejado de estar disponible, así que lo he vuelto a poner en circulación.