JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Windows 7: Manejo de ventanas con teclado

Windows 7 mola mucho. Desde las primeras betas internas, no disponibles para el público, ya se le veía que no tenía nada que ver con versiones anteriores (y sigo diciendo que Vista mola también y que a pesar de algunos de los problemas que ha tenido es el mejor que SO que había hecho MS hasta que salió Win7).

Al grano. Una de las cosas que primero llama la atención, claro está, es la nueva interfaz de usuario. Lo que no todo el mundo sabe es que además de ser bonita también es muy útil. Y una de las caratcerísticas más útiles es la de la nueva gestión de ventanas.

Si arrastras una ventana hacia la parte superior de la pantalla se maximiza. Si le haces doble click sobre el borde inferior o superior de la misma se maximiza pero en vertical sólo. Puedes conseguir lo mismo con las teclas Windows+Flecha arriba y Windows+ Flecha abajo para maximiizar/restaurar y Windows+Mays+Flecha Arriba y Windows+Mays+Flecha Abajo, para maximizar restaurar en vertical.

Un efecto simpático es que si agarras una ventana por su barra de título y la meneas de un lado a otro todas las demás ventanas se minimizan y haciéndolo de nuevo se restauran a sus anterior posiciones (puedes conseguir lo mismo pulsando Windows + Inicio)

Algo mucho más útil es la posibilidad de acoplar ventanas a los laterales. Por ejemplo, si estás comparando dos documentos, o si necesitas trabajar con una documentación en una ventana mientras escribes en otra, o si programas con Visual Studio 2010 y tienes en una ventana flotante el código de una página y en la otra la vista previa :-) Para conseguirlo sólo tienes que arrastrar la ventana pegándola a uno de los bordes y se acoplará a él. Arrastra la otra al otro borde y se acoplará de forma que entre las dos se repartan la pantalla a medias para trabajar. Realmente útil sobre todo en los monitores panorámicos omnipresentes hoy en día. Puedes conseguir el mismo efecto en lugar de arrastrando las ventanas, usando las teclas rápidas: Windows+Flecha Derecha y Windows+Flecha Izquierda.

Finalmente, si eres de los que comoa mi le gusta trabajar con dos monitores, puedes pasar rápidamente una ventana de un monitor a otro con tan sólo pulsar las combinaciones de teclas Windows+Mays+Flecha izquierda y Windows+Mays+Flecha derecha.

Lo que yo me pregunto es: ¿para cuando una gestión multiescritorio nativa como la que tienen las X en Linux sin tener que recurrir a programas de terceros? ¿Tan complicado es incluir el soporte el S.O.? :-(

Espero que te resulte útil.

José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario