Hoy se ha publicado en MSDN un excelente artículo de Scott Mitchell de 4GuysFromRolla.com en el que explica con todo lujo de detalles el funcionamiento de ViewState en las páginas ASP.NET.

Como su propio nombre indica ViewState sirve para almacenar el estado de los controles de una página entre las diferentes llamadas consecutivas que se hagan a la misma. En él se basa el funcionamiento de las páginas ASP.NET y es el que consigue que la programación de éstas se asemeje tanto a la tradicional para formularios de escritorio.

El artículo presenta todos los conceptos fundamentales sobre el ciclo de vida de una página, el funcionamiento detallado de ViewState y cómo lo podemos aprovechar para otras cosas aparte de las obvias. La parte final profundiza mucho más en el asunto mostrando cómo decodificar el contenido de una cadena ViewState obtenida a partir de cualquier página. Precisamente por este mismo motivo (más de uno se asustará al ver lo fácil que es) ofrece un sistema interesante para protegerse de las modificaciones no autorizadas del ViewState que desde el punto de vista de seguridad puede ser muy importante.

Un artículo más que recomendable para añadir a tu colección.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA