JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

TRUCO: Inspecciones flotantes en Visual Studio 2010

Soy fan de esos pequeños detalles de calidad que muchas veces pasan inadvertidos pero que, una vez descubiertos, no puedes vivir sin ellos.

En este caso me gustaría hablar de una nueva característica del depurador de Visual Studio 2010 que me resulta muy útil y que echo de menos cuando tengo que volver a versiones anteriores: las inspecciones/watches flotantes.

Quizá no lo hayas notado, pero cuando te colocas encima de una variable o de una expresión cualquiera en el código mientras estás depurando, en la habitual ventanita flotante que te permite inspeccionar las variables y los objetos verás una especie de cuadrito amarillo a la derecha,como en la figura siguiente (por cierto, depurando JavaScript, o sea que funciona con todos los lenguajes):

Si lo pulsas verás que la ventana flotante se convierte en el típico Post-it que se queda visible de forma permanente, y puedes arrastrar a donde queiras. De este modo puedes tener tus objetos de interés siempre visibles, de manera mucho más cómoda que añadiendo una simple inspección a la lista de inspecciones (watch list).

Además tenemos otras ventas ya que nos permite añadir notas debajo para no olvidarnos de cosas importantes relacioandas con cada inspección, así como modificar los valores de las variables y propiedades, cambio que se ve reflejado de inmediato  en el programa que estamos depurando:

Ya sabes, si no los habías visto no pierdas tiempo y empieza a sacarles partido :-)

José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (2) -

Hola cuando depuro la aplicacion a mi no me sale la ventana flotante cuando paso el mouse sobre las variables, activas una opcion para que aparezca o haces una depuración paso a paso.

Responder

Spain José Manuel Alarcón

Depuración a paso a paso, claro...

Responder

Agregar comentario