JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Web 2.0: tu pregunta chorradas que yo contestaré con otras mayores

Leyendo el otro día una conocida revista del sector, hablaban sobre el outsourcing de servicios informáticos, y en un lateral venía una pequeña columna "El consultor responde". Vale. La pregunta que le hácían al pobre consultor en cuestión (no daré nombres) era la siguiente:

"¿Cómo puede ayudar la Web 2.0 con toda su batería de herramientas (blogs, wikis, RSS, web services, etc..) al outsourcing" (sic)

Claro, la pregunta se las trae. A mi me hubieran pillado completamente fuera de juego, por no mencionar que, en general, eso de llamar Web 2.0 a todo ese batiburrillo de cosas que mencionan (así, en abstracto) me parece una confusión de términos, pero bueno... A lo que vamos. ¿qué creeis que le contesta el consultor?... Pues ahí va:

"Para que el outsourcing se realice con éxito, y al margen de las aplicaciones específicas que implique, existen un conjunto de herramientas, enmarcadas en lo que se conoce como Web 2.0, que ayudan a agilizar este proceso. Todas estas herramientas permiten manejar información no estructurada, lo que redunda en una mejor transferencia de conocimiento e información entre cliente y proveedor, al tiempo que se refuerzan los flujos de comunicación y permiten realizar una gestión colaborativa de todo el proceso."

¡Comorrrll! ¿Mandé? Leedlo con calma... Yo tuve que leerlo varias veces para tratar de asimilar lo que dice. No me extraña que el hombre haya contestado algo tan vago porque la preguntita... en fin... pero ¿se puede decir menos sobre esto en ese espacio?. ¿No era mas facil decir "no me preguntes chorradas, tio" o "este mes me preguntas otra cosa que eso no pega ni con Loctite"?

En fin, es que me hizo mucha gracia todo el tema (ponte en la piel del pobre tipo que tiene que contestar a eso en un cuatro líneas) y me pareció simpático compartirlo :-)

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario