Bueno, primer día de TechEd (segundo en BCN) y arranca todo el evento. LLegamos, y un despliegue de medios impresionante: miles de personas, comida y bebida por todas partes... Gestionar un evento de esta magnitud debe de ser complicadísimo. Para que te hagas una idea mira uno de los dos comedores para los asistentes que están siempre preparados (y no está pillado desde el extremo de todo):

Los speaker, claro, tenemos una zona privada con comida un poco mejor, jejeje ;-)

Bueno, el caso es que a las 14:00 se dio el pistoletazo de salida de este año con la Keynote, o conferencia principal del evento. Ésta suele ser bastante marketiniana, con jefes de Microsoft hablando de sus cosas. Esta vez aunque se abrió de esta forma después hubo una charla técnica presentando las principales novedades de Visual Studio 2010. Nunca pensé que diría esto pero... ojalá hubiera seguido el tipo de marketing. ¡Qué charla tan aburrida! El hombre (no diré el nombre para no vituperarlo demasiado públicamente) fue muy monótono y encima no se veía absolutamente nada en la pantalla porque usaba letra pequeña y no usaba el zoom. Además, tampoco es que hiciera nada especialmente agradecido para las demos. Todos con lo que hablé coincidían conmigo. Una pena:



Aspecto del auditorio en el que se celebró la Keynote, con miles de personas dispuestas a disfrutar.

Las conferencias "de verdad" comenzaron un poco más tarde. Al haber tantas sesiones en paralelo es muy difícil escoger sólo una, pero mientras no tengamos el don de la ubicuidad como los santos, hay que elegir cuidadosamente a cual vas a ir. Yo, claro está, me decidí por las que tienen que ver con el desarrollo Web.

Así, a primera hora de la tarde asistí a la conferencia sobre novedades de ASP.NET 3.5 SP1, aunque ya con cosas bastante sabidas, la verdad es que estuvo muy bien. Dos personas del equipo de ASP.NET en Redmond nos contaron multitud de cosas sobre Daat Services, Dynamic Data, nuevas posibilidades de AJAX, URL Routing, etc.. y luego contestaron a unas cuantas preguntas. Mereció la pena, sobre todo porque en los próximos días van a profundizar por separado en cada cosa y así los que no estuvieran al tanto podían ir ya aleccionados de antemano. Quizá más interesante fue la sesión en el auditorio sobre las novedades que nos depara ASP.NET AJAX en su próxima versión, sobre todo en lo que respecta al manejo y acceso a datos con JavaScript en el lado de cliente. Espero que me sirva para, en los próximos meses, ir metiendo en este blog muchas pequeñas cosas sobre este tema.



Una de las muchas zonas con ordenadores para que la gente pueda ver el correo y navegar.

Al final, de 19:00 a 21:00 estuvimos en la zona de Ask The Experts, donde los asistentes podían acercarse a las diferentes zonas de expertos y así preguntar las dudas sobre cada tecnología a los que allí estaban. Aparte de mi compi Iván que estuvo como un jabato contestando cosas sobre IIS y Windows Server 2008, pudimos ver también a Bruno Capuano, Luis Fraile, Isabel Miragaya (de Microsoft) y unos cuantos españoles más dejando el pabellón bien alto. A Iván, "pobriño", le toca también mañana y pasado. A mi el jueves por la tarde. Si estáis por ahí pasaos y charlamos.

Mañana más :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA