JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Descárgate las patentes de mucha tecnología de Microsoft, por ejemplo, ASP.NET :-)

Lo cierto es que Google ha perdido un poco el factor "cool" que tenía hace tan solo unos meses. Sí, se ha hecho demasiado grande y poderoso, y eso asusta. A partir de ahora le tocará sufrir paulatinamente lo mismo que otros, como Microsoft, han padecido a lo largo de los años debido a ello.

No obstante yo sigo siendo un gran fan de esta empresa y sus aplicaciones. Una de las que menos se conocen es Google Patent Search. A través de esta aplicación puedes buscar todas las patentes de la oficina de patentes de los EEUU, filtrando por palabras, nombre del inventor, nombre de la empresa asociada o código de clasificación entre otros. Ello puede ser muy interesante para encontrar información sobre una determinada tecnología, un determinado proceso industrial, o para ver si alguien ha patentado ya esa brillante idea que tuviste hoy en la ducha ;-)

El caso es que el otro día, curioseando con esta aplicaicón encontré algunas patentes muy interesantes relacionadas con mi área de especialidad técnica, es decir, el desarrollo de aplicaciones Web y más en concreto con tencología de Microsoft, como por ejemplo:

- State management of server-side control objects, o sobre cómo se guarda el estado de los controles ASP.NET entre un envío de la página y los siguientes.

- Postback input handling by server-side control objects, o lo que es lo mismo, cóimo funcionan los postback de las páginas ASP.NET, una verdadera revolución en el desarrollo Web.

- Databinding using server-side control objects.

- Web controls validation, el sistema utilizado por ASP.NET para permitir la validación tanto en cliente como en servidor de los controles Web.

- System and method for providing language localization for server-based applications, todo el sistema de localización cultural de páginas ASPX.

Y hay muchas más. Échales un vistazo y busca alguans más. Te resultará muy interesante :-)

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario