Si sigues normalmente este blog recordarás que hace unos días expliqué como integrar tu buscador o índice con las búsquedas de Open Search y también con la barra de búsquedas de Internet Explorer 7. Para ello se usaba el estándar Open search. En aquella ocasión comenté que existía la posibilidad de hacer que IE realizara búsquedas en nuestro buscador directamente desde la barra de direcciones. Vamos a explicar ahora como conseguirlo...

La idea es que teclees por ejemplo (en el caso de nuestro buscador www.pandeo.com):

PANDEO empresa arquitectura

y que realice automáticamente la búsqueda de esos dos términos en el buscador Pandeo.com.

Para conseguirlo lo único que necesitamos es introducir una clave en el registro.

Ejecuta regedit.exe para editar el registro y vete a la rama: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchURL

En ella deberás crear un nuevo nodo (clave) con el nombre del comando que quieres usar, en este caso PANDEO.

En el valor por defecto de este nodo debes introducir la URL de búsqueda a utiliar marcando con un "%s" la posición donde deben introducirse las palabras a buscar. En el caso de Pandeo.com esta URL es:

http://www.pandeo.com/?Categ=0&Search=%s

De esta forma el nodo queda como en esta figura:

Con esto ya está todo listo. Ahora puedes abrir el navegador y escribir en la barra de direcciones algo como lo del ejemplo inicial para que se realicen automáticamente las búsquedas en Pandeo.com.

Por supuesto puedes escribir indistintamente en mayúsculas o minúsculas ese comando o utilizar otro cualquiera (por ejemplo algo más corto, como PND o similar).

¡Ah!, claro, puedes escribir un pequeño archivo de VBScript o JScript que se ejecute desde Windows Scripting Host y que realice la creación de la clave y el valor automáticamente por el usuario, para facilitarles la vida un poco. En Pandeo.com está hecho. Aquí o dejo como ejercicio para el lector porque es muy fácil, :-)

Espero que teresulte interesante.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA