JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Cómo hacer que tu software sea el número 1, por Joel Spolsky

Joel Spolsky es uno de los grandes de este mundillo. Trabajó varios años en Microsoft a principios de los 90, como Program Manager de Excel, y fue el responsable de Visual Basic for Applications en este entorno hasta que abandonó la empresa. En 2000 fundó su propia empresa de software, Fog Creek Software. En los últimos años ha adquirido gran relevancia en gran parte a través de su Blog, Joel On Software, en el que existen artículos filosóicos y sobre el negocio del software que han calado mucho en la comunidad de desarrolladores, aunque también es conocido por ser autor de varios libros.

El año pasado (septiembre de 2008) habló en la conferencia Business of Software, en Boston. El tema de su conferencia fue cómo conseguir software que sea el número 1. En realidad todo lo que cuenta se puede aplicar a casi cualquier faceta de la actividad humana en la que exista cierta competitividad, y él mismo nos da unos cuantos ejemplos también de fuera de la informática.

Sólo un detalle: no hay versión subtitulada en castellano de la charla, y hay que seguirla en inglés, por lo que necesitarás una buena compresión oral en este idioma.

Todo lo que cuenta es, como siempre, de puro sentido común, pero realmente merece la pena pararse a escucharlo, ver los ejemplos que pone y reflexionar sobre ello pensando en el software que hacemos. Aunque el vídeo es un poco largo será tiempo bien invertido.

El vídeo a continuación:

José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (2) -

Buen vídeo, tengo ganas de ir algún día a las conferencias de Business of Software. Supongo que sabes que las conferencias Business of Software son otro de los negocios de Joel. Es el creador de la conferencia y todos los años expone.

La verdad que tanto sus post como sus conferencias son inspiradores. Este año a la conferencia trae a Geoffrey Moore para mi otro de los grandes gurus de la tecnología.

Gracias por compartir el vídeo.

saludetes


Responder

Agregar comentario