Ayer intenté actualizar mi nuevo TabletPC con el Service Pack 2 de Windows XP. Dificil misión.

Como es sabido, Microsoft iba a sacar al mercado como producto independiente una nueva versión del sistema operativo Windows XP para TabletPC. Al final decidieron fusionarlo con el SP2 para Windows XP. Por lo tanto si instalamos el SP2, aparte de aumentar mucho la seguridad del sistema, si tenemos un TabletPC obtendremos también la nueva versión del sistema operativo: TabletPC 2005.

Writing pad

Entre las mejoras de la versión 2005 están un panel de entrada de datos muy mejorado respecto al anterior, mejor y más potente integración con Office, mejoras en la conversión de escritura a texto, más capacidades para desarrollo de aplicaciones, etc... Puedes ver la lista completa aquí.

El caso es que al intentar instalar el SP2 en castellano sobre mi TabletPC en castellano no había manera: el instalador porfiaba en decir que los idiomas del SP2 y el sistema no coincidían. Nada que hacer. Llamé al soporte técnico de Acer (la marca de mi equipo), y no se enteraban ni de que les estaba hablando. Incluso me dijeron que Microsoft todavía no tenía preparada la nueva versión y que los llamara a ellos para que me dijeran cuándo la tendrían (Alucinante. No sirve de nada el soporte).

El caso es que al final decidí probar el SP2 en inglés, aún a riesgo de que el sistema empezase a funcionar en ese idioma y despejase el castellano. Increiblemente funcionó a la perfección, y la interfaz nueva sigue estando en castellano. Imagino que en el fondo Windows XP para TabletPC debe de ser una versión multi-idioma de XP con base en inglés e interfaz en otro idioma, y por eso pasa esto.

Conclusión: Si tienes un TabletPC hazte con una copia del Windows XP SP2 en inglés e instálala rápidamente. No te arrepentirás.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA