Parece que suena raro ¿verdad? Pues no. es posible y ademas totalmente legal según reconoce la propia Microsoft.

Lee si quieres en el blog de Brian Livinsgton la forma de hacerlo. Y es que todas las veresiones de Vista te dan 30 días de uso sin necesidad de activar el producto (excepto la Ultimate que te da 3 días). Lo que ocurre es que existe una pequeña utilidad oculta -puesta por la propia Microsoft- llamada slmgr.vbs que está en C:\Windows\System32 y ejecutarla con cscript.exe desde la línea de comandos así:

slmgr -rearm

Lo que conseguimos es que el periodo de evaluación de Vista se prorogue otros 30 días a partir de la fecha actual, y podemos repetir el proceso hasta tres veces, lo que nos da un periodo extendido de prueba ¡de hasta 120 días!

Esto es estupendo por ejemplo en entornos de formación: para impartir un curso que dure dos o tres meses sin necesidad de comprar licencias.

Además es legal y no rompe las condiciones de licencia de Windows. Incluso Microsoft documenta esta característica en Windows Vista Volume Activation 2.0 Step-By-Step Guide.

Vale la pena leer completo el artículo de Livingston que reseño arriba pues trae más cosas interesantes y algunas observaciones curiosas.

Otro truco también interesante es el que te cuenta cómo te puedes ahorrar una pasta comprando la versión de actualización de Vista en lugar d ela completa e instalarla aún sin disponer de una versión anterior legal del sistema operativo. Esto ya es mucho más dudoso legalmente pero lo cuenta el mismísimo Paul Thurrot en su sitio, así que si lo dice él no voy a ser yo quien le lleve la contraria desde luego ;-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA