Estos días he tenido la oportunidad de conocer un nuevo producto de Microsoft que, francamente, no deja de sorprenderme. Se trata de Microsoft ESP, un entorno de simulación hiperrealista destinado a simuladores de vuelo, sistemas de entrenamiento y, por qué no, juegos.

Antes de que nadie me lo pregunte: ESP no es un acrónimo, no significa nada y no tengo ni idea de porqué le han llamado así.

Estas dos imágenes están sacadas del vídeo de demostración.

Puede simular el mismo terreno con toda fidelidad en distintas estaciones del año u horas del día, ciudades enteras, prácticamente toda la información geográfica del mundo y más de 10.000 estrellas georeferenciadas.

Se trata realmente del motor, los datos y las herramientas que forman el núcleo de Fligh Simulator, pero llevadas un paso más allá y orientadas incluso a sistemas militares (o sea, que la cosa va muy en serio). Se supone que los más de 200.000 complementos existentes en el mercado para Flight Simulator van a funcionar con ESP.

Está llena de características como, aparte de las mencioandas, posibilidad de onversar hasta 30 personas mediante Voz sobre IP, un sistema de simulación de condiciones atmosféricas variables, sistema de inteligencia artificial para controlar vehículos como barcos, coches o aviones, etc...

ESP está disponible para descarga para clientes con licencias por volumen.

Puedes encontrar información, casos prácticos y vídeos aquí: Microsoft ESP.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA