Si dise├▒as aplicaciones de escritorio (Windows Forms) con .NET y te limitas a colocar controles sobre los formularios, al final obtendr├ís ventanas aburridas y con aspecto anticuado, ya que por defecto los estilos visuales de Windows XP no est├ín soportados en ├ęstos.

Desde luego si la aplicación se va a ajecutar en Windows XP es una verdadera pena que no se aproveche de ese aspecto tan potente y actual que le dan los temas y estilos del sistema. Por ejemplo, la figura sigueinte muestra la diferencia abismal que existe entre una misma ventana cuando carece de los los estilos de XP o los está utilizando.


Pulsa para aumentar

En Visual Studio .NET 2002 era bastante tedioso conseguir esto ya que hab├şa que hacer, como con cualquier ejecutable, un archivo manifest que se deb├şa copiar en la misma carpeta que el ejecutable de la aplicaci├│n. Sin embargo en Visual Studio .NET 2003 (o sea, en la versi├│n 1.1 de la plataforma) es de lo m├ís sencillo conseguirlo.

Lo ├║nico que hay que hacer es poner la propiedad FlatStyle de todos los controles (que dispongan de ella, claro) con el valor 'System'. Luego en la primera l├şnea del m├ętodo Main() de tu aplicaci├│n hay que escribir simplemente:

Application.EnableVisualStyles();

┬íYa est├í!. A partir de ese instante las aplicaciones sacar├ín provecho a la est├ętica de windows XP, como en la segunda captura de la figura anterior.

💪🏻 ┬┐Este post te ha ayudado?, ┬┐has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un caf├ę... Te pido algo m├ís f├ícil y mucho mejor