JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Solución al problema del cursor desaparecido en máquinas virtuales

Hay una cosa que me saca de quicio cuando estoy trabajando en una máquina virtual. Resulta que cuando estás usando un editor de texto dentro de una maquina virtual en Virtual PC (vale cualquiera: tanto Word como el editor de código de Visual Studio o un cuadro de texto en una página Web, por ejemplo) el cursor desaparece de la vista, por lo que resulta imposible seleccionar texto con el ratón o simplemente ir con un clic a la línea que quieres. Como el cursor no se ve no puedes apuntar. Esto pasa independientemente del sistema operativo: tengo máquinas virtuales con Windows Xp, Windows 2003, Windows 2008 y más recientemente también con Windows 7. en todas igual. Me pone malo.

Lo primero que piensas es que cambiando este ajuste del ratón:

Todo solucionado ¿no?. Pues no. Aunque marques esto tanto en la maquina anfitriona como en el sistema huesped sigue pasando lo mismo, ¡grrrr! :-(

La solución la encontré el otro día de casualidad: utiliza la combinación de cursores de "Windows Black". Si cambis los ajustes para que la use, así:

Problema solucionado, ahora sí :-)

Sé que es una tontería, pero os aseguro que a mi me hace el trabajo más sencillo y espero que a alguien más le resulte útil.

Saludos!

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (2) -

Funciona !! Hice todo y esto me resultó ! Genio!!

Responder

excelente .... funciona perfect gracias

Responder

Agregar comentario