Lo sé. Últimamente no he tenido tiempo de escribir demasiado "con chicha técnica", pero es que llevo un mes de lo más ajetreado como podréis observar aunque sólo sea por todas las charlas y conferencias que llevo últimamente (y eso es la punta del iceberg). En breve espero retomar y escribir muchas ideas que tengo en el teclado.

Este es mi blog técnico, así que a alguno le puede chocar verme en otros ámbitos, pero en realidad también tengo otra faceta profesional bastante intensa en el mundo "marketiniano" e imparto charlas y conferencias, y escribo bastante sobre temas empresariales y de marketing. Por ejemplo la que me ocupa hoy... Pero no por ello quiere decir que no sea de interés para los visitantes habituales, ya que generalmente los temas que trato son horizontales, es decir, valen para cualquier empresa, sobre todo PYMEs.

En esta ocasión posteo para comentar que el próximo viernes, día 28, estaré como ponente en el "1er Encuentro Profesional B-Web" en A Coruña. El subtítulo del evento "Business, marketing, estrategias y nuevas oportunodades en Internet" ya dice mucho sobre de qué va el mismo.

En el enlace anterior podéis ver el programa. Yo voy a las 13:00, y hablaré sobre "El fenómeno gratis en Internet. Desafíos, oportunidades y casos prácticos".

Una de las principales tendencias del sector, y probablemente una de las que más nos va a influir en el futuro, no es tecnológica sino cultural: la idea de que todos los bienes digitales deben ser gratuitos. Podemos discutir sobre si es justo o no, pero es una realidad ineludible. Así, sectores tradicionales enteros como el audiovisual o los periódicos han visto como sus cimientos se tambalean. Pero más allá de estos efectos obvios, esta tendencia impactará enormemente a todos los negocios relacionados con los contenidos y los servicios digitales. Como todo cambio de calado, supone una gravísima amenaza pero también está lleno de grandes oportunidades. En esta ponencia hablaré sobre este fenómeno, qué se puede hacer y cómo algunos ya le están sacando partido.

También estarán en este evento hablando: Enrique Dans, Rubén Bastón, Nicolás Castro, Daniel Seijo, Juan Carlos López y Pere Rosales. en las mesas redondas de la tarde habrá mucha gente interesante también.

El precio de la inscripción es de 150 €. No te quedes sin plaza.

Toda la información en la web de B-Web y en este Flyer.

¡Ah! y después, por la noche, el 5º Lacon Network: networking a tope con la gente más interesante del sector en Galicia.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA