Si has instalado Windows 10 Preview para tratar de experimentar con tiempo las novedades del sistema operativo de Microsoft que promete redimirlos ante el público, es posible que te hayas encontrado con un problema. Al cabo de unos días el sistema te pedirá que lo actives, mostrando un mensaje transparente superpuesto a todo lo demás, y diciéndote que vayas a los ajustes del sistema para hacerlo. Una vez allí dispones de un enlace para realizar la activación, pero al intentarlo recibes un error diciéndote que no ha sido posible activarlo y que lo intentes de nuevo más tarde. Si le das al enlace de "Error details" verrás que te indica un código de error:

Problemas-Activacion-Windows-10-Prev (1)

En este caso concreto el error es el 0x8007232B, que quiere decir que no encuentra el servidor de activaciones. Si este es tu caso seguramente es porque tienes instalada la edición "Enterprise" del producto, y lo que hace esa activación es buscar el servidor empresarial de licencias, que por supuesto no tendrás normalmente en tu red, y menos con licencias para Windows 10 Preview ;-)

Para solucionarlo se debe proceder de manera muy similar a como ocurría con Windows 8 en su momento:

Abre el programa de activación "normal" de Windows, pulsando Windows+R y escribiendo:

slui 3

Esto abrirá la siguiente ventana:

Problemas-Activacion-Windows-10-Prev (2)
Pulsa para aumentar

En este diálogo nos permitirá introducir una clave de producto para poder activarlo.El problema estriba en que en este caso, siendo la versión Preview del sistema, no tenemos clave de activación alguna, por lo que no podremos introducirla.

Lo que tenemos que hacer es introducir la siguiente clave:

PBHCJ-Q2NYD-2PX34-T2TD6-233PK

que es la que proporciona Microsoft para escenarios de recuperación de sistemas:

Problemas-Activacion-Windows-10-Prev (4)

Si no te funcionara puedes intentarlo con esta otra:

NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

(gracias a Jesús, en los comentarios, por aportarla).

Al hacerlo se conectará al servidor de licencias de Microsoft y al cabo de unos segundos nos activará el sistema:

Problemas-Activacion-Windows-10-Prev (3)

¡Espero que te resulte útil!

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Entonces, me niego a creer que no puedas donar ni 1€ a los que necesitan algo tan básico como comer. Por cada euro que pongas tú, yo pondré otro.
¡No pases de ellos! También es tu responsabilidad.
Vamos a ayudarlos juntos