Hoy algo rapidito, que voy a tope... 😉

Como ya he comentado en muchas ocasiones, a mi me gusta tener todos los sistemas y herramientas que uso en inglés. El motivo es fundamentalmente práctico: si tienes cualquier problema, es mucho más fácil encontrar la solución (o pistas sobre cómo solucionarlo) si buscas en inglés (y te aseguras de que Google tiene a este idioma en la configuración para los resultados). Además, personalmente me repatean algunas malas traducciones que hay al español para el software, por lo que considero que suele ser mejor tenerlo en inglés americano (que suele ser el idioma original).

Bien. Cuando instalas Visual Studio, por defecto se instala con el idioma que tengas en el sistema operativo. Si Windows lo tienes en español, Visual Studio se instala en español. Por ejemplo, te compras un portátil nuevo y le dejas el S.O. por defecto, que está en español. Instalas Visual Studio porque te urge empezar a trabajar y luego está en español aunque cambies el idioma del sistema a inglés.

Para cambiar el idioma de Visual Studio tienes que ir antes de nada a la herramienta Visual Studio Installer e instalar desde ésta el idioma o idiomas que te interesen:

Localizar el Visual Studio Installer en el menú de inicio

Tras ejecutarla debes darle a la opción de Modificar:

MOdificar instalación de Visual Studio

Y en la nueva ventana que se abre debes ir a Paquetes de idioma. En esta pestaña tienes disponibles diferentes idiomas para Visual Studio. Marca los que te interesen (y desmarca los que no):

Instalar paquetes de idioma para Visual Studio

Y en cuanto pulses aceptar se instalarán.

Una vez finalizada la instalación, debes abrir Visual Studio y verificar si la interfaz aparece en el idioma que te interesa. En caso de que no sea así, todavía te queda un paso por dar. Debes ir al menú de Herramientas>Opciones y dentro del apartado Ajustes internacionales elegir el idioma de tu preferencia:

Ajustes de idioma en Visual Studio

¡Espero que te resulte útil!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA