JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Acerca de

"Dale un programa a alguien y lo frustrarás un día.
Enséñale a programar y lo frustrarás para toda la vida"

 
¡Hola!
 
José Manuel AlarcónMe llamo José Manuel Alarcón Aguín y este es mi blog técnico. En él escribo sobre multitud de cuestiones relacionadas con la programación y la tecnología, pero especialmente sobre desarrollo Web.
 
Soy fundador y director de campusMVP, la empresa de referencia en formación on-line para programadores. campusMVP es una división de Krasis, empresa especializada en e-learning de la que soy fundador y socio.
 
Aunque de formación soy ingeniero industrial mecánico (especializado en máquinas), y postgrado en Consultoría de Empresa, cuando descubrí Internet en el año 1994, me supuso una auténtica revelación: aquello lo iba a cambiar todo. Poco después de terminar la carrera dejé los engranajes y el acero para dedicarme en cuerpo y alma al software, un material infinitamente más maleable y versátil.
 
Fui articulista profesional durante varios años, siendo uno de los expertos de PC World, Windows TI Magazine y otras revistas del sector, y he sido autor de varios libros sobre ingeniería y programación desde el año 1997 y la actualidad. Mi último libro no-técnico es Tres Monos, Diez Minutos: Guía de la sociedad actual para urbanitas curiosos.
 
He participado como ponente en decenas de foros y eventos, tratando cuestiones relativas a tecnologías de la información, marketing, innovación, empresa e ingeniería, llegando a hablar ante audiencias de mas de mil personas. Desde hace años he colaborado especialmente con la multinacional informática Microsoft Corporation ofreciendo conferencias, Webcasts, formación técnica y contenidos. He participado como ponente en la presentación mundial de Visual Studio en 2008, la nacional de Visual Studio 2005, así como en eventos relevantes del sector como TechEd Europe.
 
Desde 2004 hasta la actualidad he sido reconocido por Microsoft Corporation como MVP (Most Valuable Professional) en el área de tecnologías de desarrollo Web. Este reconocimiento es otorgado anualmente por la corporación a los profesionales más destacados de la comunidad dentro de los 90 países en los que está presente.
 
También puedes visitar mi blog personal en el que hablo sobre mis otros intereses (empresa, innovación, sociedad....) o el área de recursos de campusMVP en la que publico mucho material técnico.

 Fotografía por Manu Dibuja