Un fastidio en Ubuntu es que cuando cambias la clave de tu usuario, de repente empieza a pedirte que la introduzcas cada dos por tres cuando accedes a programas que almacenan claves en el sistema. Por ejemplo, yo utilizo Empathy como cliente de chat, y éste necesita la clave maestra del Key Ring por defecto para poder acceder a la información de las cuentas de chat y poder loguearse para ofrecer el servicio.

Para cambiar la clave lo que hay que hacer es irse a “Sistema·Preferencias·Contraseñas y claves de encriptación” (yo uso todos mis sistemas en inglés, por eso la captura se ve en este idioma):

PasswordsKeys

Pulsa para aumentar

Una vez abierto el programa nos vamos a la pestaña de contraseñas y en el nodo que hay ahí por defecto pulsamos con el botón derecho para elegir la opción de Cambiar la contraseña:

PasswordKeys2

Introducimos la clave vieja y dos veces la nueva haciéndola coincidir con la de la cuenta actual. ¡Listo! Ya no te la volverá a pedir.

¡Espero que te sea útil!

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Entonces, me niego a creer que no puedas donar ni 1€ a los que necesitan algo tan básico como comer. Por cada euro que pongas tú, yo pondré otro.
¡No pases de ellos! También es tu responsabilidad.
Vamos a ayudarlos juntos