mvpBueno, generalmente no suelo poner estas cosas, pero esta vez me hace especial ilusión: por décimo año consecutivo Microsoft Corporation me ha reconocido como Most valuable Professional (MVP) en tecnologías Web.

Me hace especial ilusión porque llevo 10 años siéndolo (desde 2004), y ya se ha convertido casi en un estilo de vida. Ser MVP me ayuda a tener un aliciente para mantenerme al día, para escribir este blog y para crecer profesionalmente. Me ha dado oportunidad de viajar a muchos sitios y de conocer a gente estupenda.

Y es que ya sé que suena a tópico, pero realmente si me he de quedar con algo de estos diez años es la cantidad de gente extraordinaria que he tenido la oportunidad de conocer:

  • Otros MVP: y es que, hay de todo, pero la mayoría son gente verdaderamente excepcional tanto en lo técnico (por supuesto) como en lo personal, ya que ambas cosas suelen ir unidas de manera indisociable.
  • Gente de Microsoft: otro grupo de gente sensacional. La mayoría son también unos fenómenos en lo suyo y además buena gente, tanto en España como algunos españoles que están en EEUU.

No quiero nombrar a nadie de ninguno de los dos grupos porque no quiero cometer el desliz de olvidarme de alguno, y es que ¡son muchos! Pero ellos lo saben perfectamente.

Eso sí, no quiero dejar la oportunidad de agradecer públicamente de manera especial a Cristina González Herrero su constante apoyo y dedicación. Cristina es la MVP Lead de España y Portugal, es decir, la persona encargada de relacionarse con los (pocos) MVPs que estamos en la península, la que nos sufre, nos escucha, nos lleva de un sitio a otro, organiza los "saraos", nos ayuda con cualquier cosa que nos pase… Y es que además de ser una "fenómena" profesionalmente y hablar no sé ya ni cuantos idiomas, es un amor de persona que está siempre ahí para lo que la necesites con una sonrisa.

¡Muchas gracias Cristina! Sin ti no seríamos lo mismo.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor