Bueno, esto tiene más bien poco que ver con la programación pero lo comento porque a alguno quizá le resulte interesante.

Yo uso mucho mi portatil, casi a diario. Lo que ocurre es que la mayor parte del tiempo lo hago con él enchufado a la corriente, esté en casa o de viaje (ya que lo enchufas en la oficina del cliente o lo que sea). Eso sí, la mayor parte de las veces lo uso enchufado en mi propia casa.

El problema de esto es que acabas con la batería lentamente. Al cabo de unos meses notas como va perdiendo algo de capacidad y un par de años después la cosa es bastante grave. Las baterías son caras, pero ese no es fundamentalmente el problema. El verdadero problema es que, dependiendo de la marca y modelo del portátil, dos años despues de comprarlo puede resutlar muy dificil o imposible encontrar una batería que le valga, ya que o hay estándar alguno para las mismas y los fabricantes son bastante "cabrones" con estos temas y así se aseguran de que cambias el portátil.

La solución: obviamente trabajar sin ella. Lo malo de esto es que si de repente se va la luz pierdes en lo que estabas trabajando.

La otra solución: quítale la batería pero enchúfalo a un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Esto que parece una obviedad lo cierto es que hasta hace bien poco no se me había ocurrido (riete tú), y desde hace una temporada lo estoy usando y me va muy bien.

Un SAI normal al que le puedes pinchar sin problemas un portátil o una CPU y un par de monitores cuesta hoy en día unos 40 o 50 euros. Incluso uno de buena calidad como los Riello (foto) que es lo que yo uso, tienen más o menos este precio. Con él tu portátil está protegido contra sobretensiones (que en algunas zonas causan estragos, si no que se lo pregunten a mi hermano que ha fundido dos ordenadores (uno de ellos portatil con batería echufado a la red) y un monitor en 2 meses al cambiarse de residencia a las afueras), te conserva la energía al menos 10 minutos aunque se vaya la luz, y te permite trabajar con las mismas ventajas que con la batería pero sin estropearla si trabajas en un sitio fijo con el portátil (como así es el 90% del tiempo si te paras a pensarlo).

Es una tontería, pero con una mínima inversión proteges tu equipo o equipos y no te cargas la batería que te drará muchos años. Creo que vale la pena usarlo.

Otra cosa: cómprate una regleta que se pueda pinchar a la salida electríca no-convencional del SAI ya que no podrás pinchar el portátil directamente al SAI puesto que la mayoría vienen con el mismo conector que tienen las CPU de sobremesa (así medio rectangular con bordes redondeados) y no te servirá. Súmale 7 u 8 euros a la inversión.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA