Nokia ha anunciado el lanzamiento de 'Nokia LifeBlog 1.5', un programa interactivo que permite montar un 'blog' en el móvil a partir de los mensajes, imágenes o vídeos que cada usuario almacena durante el día. Los espacios personales en la Red se han convertido en los protagonistas del último año, y la nueva tecnología de Nokia permite que sus usuarios puedan organizar contenidos dentro de su móvil como un 'blog' en la Red.

Durante 2004, el fenómeno del 'weblog' se ha extendido y muchos internautas se han atrevido a convertirse en emisores de información en la Red con tan sólo tres sencillos pasos. Un informe publicado por la empresa Pew Internet of American Life Project en enero de este año aseguraba que el número de adeptos a los 'blog' en EEUU había aumentado un 58% durante 2004.

El nuevo programa informático lanzado por la compañía finlandesa permite crear un diario personal móvil al habilitar un espacio para añadir anotaciones a los elementos que el usuario va guardando en su terminal. Con las nuevas características de los teléfono móviles, los usuarios escriben muchos mensajes, hacen fotografías inolvidables o graban vídeos especiales con sus amigos durante el día, y todo eso se convierte en un material 'perfecto' para un 'blog' personal. Para gestionar el nuevo programa de Nokia, los usuarios necesitarán un teléfono de los modelos 7610, 6670, 6630 y 6260.

Charlie Schick, directivo de Nokia, ha asegurado que "con 'Nokia Lifeblog', tu móvil recogerá y ordenará cronológicamente tus momentos mas inolvidables. Y una vez que tienes todo guardado, podrás compartir 'on line' vía 'blog' o 'e-mail' muchos de esos contenidos, ya sea desde tu ordenador o desde tu móvil", ha asegurado el directivo de Nokia.

Además, Schick ha afirmado que "todo lo que necesita un 'lifeblogger', es una cuenta de correo, con un proveedor compatible con Nokia Lifeblog", ha afirmado Schick.

El nuevo programa de Nokia no sólo organiza los elementos que almacenas en el móvil, sino que viene con una serie de funcionalidades adicionales; la posibilidad de pasar a CD o DVD un elemento y verlo en pantalla completa o el aumento de las posibilidades de compartir contenidos a través del móvil.

'Nokia Lifeblog 1.5' ya está disponible en 15 idiomas.

Descarga Nokia LifeBlog 1.5

Noticia sacada de BECK, boletín sobre el mundo TIC de Krasis. Suscríbete. Es gratuito.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA