NOTA: Existe una versió0n nueva con más capacidades de esta aplicación que lancé más adelante. Puedes verla aquí.

Hace unos meses hice una utilidad llamada FileEncodingConverter que permitía cambiar la codificaicón en masa de los archivos de una carpeta y sus subcarpetas. Toda la información aquí.

Esta utilidad sólo buscaba archivos de texto o HTM porque era loq ue me hacía falta a mi en ese momento. A raíz de varias peticiones que tuve, ahora he hecho unas modificaciones pequeñas para añadirle la capacidad de decidir qué archivos queremos procesar. Así, ahora hay un tercer parámetro opcional que te permite especificar una o varias plantillas de nombres de archivo a buscar. Si no le pones nada funciona igual que antes, pero puedes especificar, separados por comas, qué tipos de archivos quieres transformar. Por ejemplo:

FileEncodingConverter C:\MisArchivosDedatos ANSI *ES*.xml,*.txt,*.htm*

Esto transformará a codificación ANSI todos los archivos XML cuyo nombre contenga las letras 'ES', además de todos los de texto así como los HTM (tanto .htm como .html). Puedes usar los comodines que quieras separándolos con comas. Además del '*' vale también usar la letra '?' para representar un caracter cualquiera.

Lo puedes descargar desde aquí: FileEncodingConverter.

Es un programa de consola (línea de comandos). Si lo ejecutas sin parámetros te ofrecerá información sobre como usarlo.

Espero que ahora resulte más útil.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA