Esto lo he leído hoy en Engadget y he flipado bastante. Reproduzco:

"Muchos usuarios han tenido problemas usando las tarjetas de sonido de Creative en Vista, y un habilidoso programador, Daniel Kawakami, se las arregló para escribir sus propios drivers. Resulta que el software proporcionado por Daniel es aún mejor que el del fabricante, y por eso sus programas llegaron a hacerse muy populares.

El problema empieza cuando Daniel pide donaciones para poder dedicarle más tiempo a la programación, y Creative no toma las cosas bien, por lo que procede a amenazarlo públicamente en los foros.

La respuesta de Daniel es simple y clara: no producirá más controladores, pero se siente molesto porque dice que Creative simplemente podía haberle enviado un email. A nosotros nos parece que Creative debería invertir más tiempo contratando a Daniel para que haga lo que ellos no pueden, y menos tiempo amenazándolo."

Yo me pregunto: ¿realmente Creative no es capaz de hacer drivers mejores? ¿No tiene dinero para fichar a Daniel? o, como bien sugiere un lector en el post original, ¿no será que directamente no les interesa crear buenos drivers para sistemas nuevos de modo que tengas que actualizar el hardware y así su negocio vaya mejor, y por eso le dan caña al bueno de Daniel?.

A mi por ejemplo me pasó con una webcam Logitech carísima que me compré. A los pocos meses salió Vista y esta gente no ha sacado drivers. pasaron los meses y siguen sin sacar drivers y por lo visto no tienen intención de hacerlo tampoco. Resultado: me gasté un pastón (era de las cámaras más caras en el momento), la usé tres o cuatro meses y al final para poder tener webcam en Vista tuve que comrparme otra nueva (por supuesto no Logitech, claro).

En fin...

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor