Sólo un par de detallitos simples que a veces pueden resultar útiles.

1.- Normalmente los controles DataGrid de ASP.NET (u otros similares enlazados) los generas usando el diálogo especial que tiene Visual Studio. En éste defines las columnas que va a llevar y las características de éstas. Si por ejemplo defines una columna plantilla que, de entrada, no está enlazada con ningún campo de un origen de datos, Visual Studio utiliza comillas dobles para asignar los valores propiedades.
Si luego retocamos la plantilla manualmente e incluimos código en ella lo más probable es que obtengamos un error. Ello se debe a que, al tener comillas en el exterior como delimitadores, en cuanto incluyamos también comillas dentro de la expresión (para una cadena, por ejemplo) el intérpreto de tiempo de ejecución identifica mal los límites del atributo, produciendo un error.
Solución: cambia los delimitadores externos del atributo a comillas simples ('). El intérprete las usa correctamente y se acabó el problema. Una tontería pero útil para principiantes.

2.- Muchas veces se incluye texto sacado de una base de datos dentro de la columna de un DataGrid. Si este es algo largo y hay muchas columnas normalmente se comprime para dejar sitio a las demás, quedando feo y destacando poco. Podemos impedir que ocurra esto en una columna de plantilla usando el atributo ItemStyle-Wrap, haciendo que el texto ocupe todo el espacio que necesite, por ejemplo:

<asp:TemplateColumn HeaderText="Mi encabezado" ItemStyle-Wrap=False>

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA