Esta semana seguimos con los trucos y consejos de los DataGrid de ASP.NET...

Para que una columna enlazada no aparezca tal y como está en la base de datos sino que se le aplique de manera automática un formato, es preciso utilizar la propiedad DataFormatString de las columnas. Ésta se puede aplicar directamente en el código HTML o, si usamos la interfaz gráfica del diseñador de DataGrids, usando el campo Formato.

El valor de esta propiedad sigue las mismas reglas que se usan en la plataforma para el formato de cadenas, y dependerá del tipo de dato almacenado en el campo de la base de datos.

Por ejemplo, si hemos enlazado un campo que contiene fechas y queremos que aparezca con formato largo, esto es, por ejemplo, "25 de Octubre de 2004", sólo tendríamos que asignar a la propiedad el valor "{0:D}". Si en lugar de una 'd' mayúscula la ponemos minúscula el formato de la fecha sería el corto.

Si la cantidad a mostrar es un precio y queremos que aparezca en el formato de moneda definido para la aplicación basta con asignar el valor "{0:C}" a la propiedad de formato.

Sin embargo, si lo que almacena la base de datos son Euros, por ejemplo, y queremos que independientemente del formato de moneda predefinido la cantidad aparezca con separadores de miles, dos decimales y el símbolo del euro al final sólo habría que escribir: "{0:N2} €".

Consulta la documentación de .NET para ver las diferentes posibilidades de formato.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA