En esta ocasión me he decidido a salirme un poco de la temática habitual en este blog para hablar de una tecnología muy nuevamuy poco conocida, revolucionaria y que está llamado a cambiar el mundo tecnológico en los próximos años.

Al contrario que en otras ocasiones, sí se trata de un salto cualitativo que puede tener un impacto realmente grande en las cosas que podremos construir en el futuro, y que puede hacer palidecer a la Ley de Moore si se cumplen la mitad de las expectativas depositadas en esta tecnología.

Se trata de los memristores. Son el cuarto componente fundamental de la electrónica, deducidos matemáticamente en los años '70 pero que no existían en la práctica hasta hace muy poco. Quédate con la palabra porque en el futuro va a ser importante.

Como el tema es amplio he escrito un artículo en el que describo con bastante detalle en qué consisten estos dispositivos, cuáles son las aplicaciones prácticas que tienen, qué proyectos están ya en marcha y cuáles van a ser las tecnologías que nos traerán en el futuro próximo.

Sólo unas ideas que traerán los memristores, que seguro que llaman tu atención y que, aunque suenen a "humo" están a la vuelta de la esquina: almacenamiento permanente super-masivo, ordenadores que nunca se apagan y cerebros artificiales.

Te dejo ya, si te interesa, con el artículo que he escrito y hemos publicado en Scribd a través de Krasis Press:

Memristores: el futuro está ya (casi) aquí

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA