Con la reciente versión 2005 de Visual Studio y SQL Server, Microsoft lanzó unas versiones específicas dirigidas a desarrolladores individuales denominadas Express, que se ofrecían sin coste alguno por un tiempo limitado.

Ante el éxito de la herramienta (más de 5 millones de descargas), el pasado miércoles día 19 de abril Microsoft ha anunciado que las herramientas serán gratis para siempre.

LegoAdemás, el gigante informático ha estado trabajando con diversos fabricantes para ofrecer a los desarrolladores diversas APIs que s epuedan usar desde las versiones Express para hacer cosas muy interesantes. En la misma página del anuncio se muestran muchos de ellos, entre los que destacan:

· Kit para Lego Mindstorms
· Envoltorio para la API de Skype
· Kit para planificación de rutas
· Starter Kit de portal de anuncios clasificados
· Starter Kit de gstión de la docencia, para gestionar una pequeña academia.
· Estupendo juego en 3D, Rocket Commander, para aprender a crear este tipo de programas.

(Descargar toolkits gratuitos de versiones Express)

Las ediciones Express de Visual C#, Visual Basic, Visual C++, Visual J#, Visual Web Developer y  SQL Server se pueden descargar grátis desde la página de Visual Studio Express.

Service Pack 1 de SQL Server 2005

Además Microsoft ha anunciado la disponibilidad del primer Service Pack de SQL Server 2005, en tan sólo 5 meses.

Se trata más de un añadido que de un parche puesto que aunque soluciona alrededor de 40 bugs, realmente lo más interesante es que agrega varias funcionalidades, como algunas herramientas nuevas para los servicios de informes. De todos modos lo más interesante es que con esta actualización por fin está terminada la tecnología de Database Mirroring que permite duplicar bases de datos en tiempo real, así como una tecnología peer-to-peer destinada a a realizar replicaciones de transacciones.

Se puede descargar gratuitamente desde la página de descarga del SP1 de SQL Server 2005. Por supuesto está también castellano.

(Noticia procedente del boletín de campusMVP).

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor