Esa debería ser la primera regla que te enseñasen en los MBA o en las escuelas de negocio. Y si no cómo se explican ciertos imperios que se han levantado alrededor de las cosas más peregrinas y sin el menor mérito técnico, ético o funcional (y no quiero dar muchos ejemplos que todos conocemos).

De todos modos, desde mi punto de vista, este último ejemplo raya el surrealismo más radical... Lo he sacado del editorial del último número del boletín BECK sobre el mundo TIC de Krasis.

Aunque no seas aficionado al fútbol seguro que, si estabas en el planeta Tierra durante la reciente Eurocopa, te enteraste del famoso penalti que David Beckham falló en los cuartos de final contra Portugal y que mandó a Inglaterra de vuelta a casa. Bien, pues resulta que un joven gallego de 25 años, Pablo Carral, que estaba en el estadio lisboeta junto a otras 65.000 personas tuvo la suerte de que el balón perdido fue a caer directamente en sus brazos.

El chico cuando regresó a España, ni corto ni perezoso, sacó a la venta el balón en el portal de subastas de eBay  en España (iBazar). El precio de salida hace cuatro días era de 12 euros. Hoy la puja está en diez millones de euros y ha provocado el absoluto caos en la sede española de eBay. Y luego le decían que era tonto por rechazar los 18.000 euros que le ofrecía un periódico británico.

Debido a este caso tan extraño varias oficinas europeas de Ebay se han visto obligadas a trabajar conjuntamente para comprobar la autenticidad de las cada vez más elevadas ofertas. Para ello, el personal de servicio técnico que suele encargarse de poner en contacto a vendedores y eventuales compradores está llamando por teléfono a todos los pujadores con el fin de asegurarse de que las propuestas realizadas son auténticas, y cancelando las falsas*.

Sin quererlo, la idea de Carral ha provocado una profunda reflexión en el seno de Ebay, una reflexión que podría llevar a la compañía a variar su forma de operar en el futuro. En la actualidad, los internautas pueden pujar sin ofrecer dato bancario ni aval de clase alguna, lo que les permite realizar ofertas disparatadas sin mayor problema.

La disputa por el balón de Beckham no ha hecho más que empezar. La subasta estará abierta hasta el próximo 22 de julio, momento en que se sabrá finalmente si algún coleccionista está dispuesto a pagar las cantidades que se están ofreciendo.
Por cierto, si tienes algún amigo al que le sobren unos millones, le falten unas neuronas y esté interesado en pujar, puedes enviarlo directamente a la página concreta de eBay en la que se puja por el famoso balón de Beckham. En los EE.UU. hasta hay quien subasta el enlace anterior para poder acceder a la puja (cosas de no saber español).

En fin, sin comentarios.

*Actualización: Esta mañana cuando escribí el texto de arriba la puja estaba en 10 millones (lo comprobé yo mismo). A la hora de comer estaba "sólo" en dos millones y medio. Se ve que anularon la puja de 10 por que no iba en serio. Aún así...

* Nueva actualización: Hoy viernes la puja ya había bajado a 23.500 euros. Para mi gusto sigue siendo una burrada, pero ya no es lo mismo. la noticia pierde morbillo ;-) A ver cómo queda al final, tengo curiosidad...

* Actualización final: Por fin el famoso balón se ha vendido por "tan sólo" 28.050 euros pagados por un canadiense. En fin...

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA