Esto va a ser polémico, como no... pero un informe que acaba de sacar (ayer) la prestigiosa empresa de investigación Forrester Research concluye que Vista es el único S.O. viable para implantar en grandes empresas, y que todas deberían ir migrando hacia él pronto, dejando de lado a Mac y a Linux.

El inform se titula "Building The Business Case For Windows Vista, Five Reasons To Start Your Company's Migration Soon" estudia las formas de implantar los distintos SO en las empresas, sus pros, sus contras, etc.. y lega a la conclusión de que, por muchas razones, las grandes empresas deben migrar hacia Vista cuanto antes. Por ejemplo, dicen cosas ta directas como esta:

"Para grandes emrpesas no hay otra opción viable"

Dicen que con el SP1 de Vista las migraciones están empezando a acelerarse. Con respecto a Mac y Linux dicen:

"Estos SO han encontrado su nicho en ciertas industrias Por ejemplo Apple en marketing e investigación científica así como en el sector sanitario y retail. Novel (Suse), Red Hat y Ubuntu se usan mucho en servicios financieros y agencias gubernamentales. Pero cambiar miles de usuarios de golpe de Windows a uno de estas plataformas es simple y llanamente inviable."

No se meten en cuestiones de características, si es bonito o menos bonito, etc, sino en cuál es más viable tener instalado y funcionando en entornos grandes, donde una configuración o migración "de uno en uno" no es una opción.

Este siempre ha sido uno de los grandes problemas de Linux y otras aplicaciones Open Source, como Firefox u Open Office: no se trata de que sean mejores o peores (yo soy un enamorado de FireFox, uso algo Ubuntu Linux, y me horroriza Open Office), sino de sí ofrecen el nivel de gestión y operaciones que una empresa mediana/grande necesita.

Desde mi punto de vista eso es en lo que más deben trabajar, antes que en cualquier otra cosa.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor