Al final no ha habido boda, pero casi...

Firma Microsoft-YahooDentro de la intensa batalla por el control de las búsquedas online Yahoo y Microsoft han optado por arrinconar sus pasadas diferencias y han anunciado una alianza para competir contra Google. Según el acuerdo formalizado el día 28 de julio y con una validez para diez años, los nuevos socios se comprometen a utilizar el buscador Bing de Microsoft pero mejorado por la tecnología propia desarrollada por Yahoo.

A partir de ahora, Yahoo se encargará de las ventas mundiales de anuncios asociados con búsquedas "online". Durante los primeros cinco años del acuerdo, Microsoft pagará a su socio hasta un 88 % de los ingresos publicitarios generados a través de la presencia de Yahoo en la Red. Las previsiones de que Yahoo pueda sumar a sus cuentas de resultados unos 500 millones de dólares al año, además de unos ahorros de 275 millones.

A juicio de Steven Ballmer, máximo ejecutivo de Microsoft, "con este acuerdo, vamos a creer más innovación en las búsquedas de Internet, mejor valor para los anunciantes y opción real para los consumidores dentro de un mercado actualmente dominado por una sola compañía".

Se estima que la alianza Yahoo-Microsoft acumulará aproximadamente un 28 % de las búsquedas en Internet realizadas en Estados Unidos. Menos de la mitad de la cuota de mercado del 65 % que actualmente controla Google.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA