Hoy me he estado volviendo loco con Visual Studio 2008 SP1. Resulta que necesitaba hacer capturas de pantalla de la barra de propiedades, para lo cual la desacoplaba dellateral, donde la suelo tener, y hacía la captura. Luego la volvía a poner la barra en su sitio.

Bien, nada más hacer eso, si se me ocurría ejecutar la aplicación con F5: ¡crassss! cuelgue miserable de Visual Studio y el ordenador medio colgado (casi no me dejaba sacar ni el administrador de tareas para matarlo) :-((

Al principio no lo asocié a lo de desacoplar la ventana pero luego me di cuenta de que era claramente por eso. Así qeu buscando, buscando llegué a este artículo de la Knowledge Base de Microsoft.

Resulta que hay un bug en el Service Pack 1 de Visual Studio que puede hacer que cuando desacoplas ventanas y las vuelves a coplar algo vaya mal y se te cuelgue el entorno (y de paso casi el sistema).

Desde el enlace anterior te puedes bajar el parche que te proporcionan "por el buen rollito" pero del cual no se responsabilizan, es decir, no es un fix soportado oficialmente pero dicen que lo soluciona.

Tarda alrededor de media vida en instalarse... :-(

...pero parece que arregla el problema :-)

Yo tengo en mi equipo todo instalado en inglés, así que no puedo decirte si funcionará también con la versión en Español del entorno. Si alguien lo prueba en otro idioma y es tan amable, que deje un comentario aquí para los demás. Gracias.

Espero que a alguien le pueda resultar útil.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA