Todos sabemos que para depurar una aplicación una de las herramientas más útiles que tenemos son los puntos de interrupción. Para activar uno basta con colocarse en la línea de código que nos interese inspeccionar y pulsar F9. Ésto coloca un puntito rojo en el lateral del editor que nos indica que posteriormente la ejecución se detendrá allí cuando el código pase por el punto. Con F9 lo desactivamos de nuevo.

Pero... ¿se te ha dado por pulsar con el botón derecho sobre uno de estos puntos de interrupción?:

Tenemos diversas opciones todas muy interesantes y quizá infrautilizadas. Pero si hay una de ellas que poca gente conoce es la última: "Al visitar..."

¿qué diantres es esto?

Pues como su propio nombre indica nos permite especificar qué queremos hacer cuando el depurador llegue a este punto de interrupción. Al elegier esta opción aparece el siguiente diálogo:

Con él podremos indicar que, al pasar por este punto de interrupción se anote en la ventana de depuración mucha información interesante del tipo "Pasé por aquí y la pila de llamadas era esta y me habían llamado desde tal función, etc...". o podemos ejecutar una macro que nos interese para el proceso de ejecución. Y, sobre todo, podemos decirle qe continúe la ejecución como si no fuera un punto de interrupción, lo cual nos permite continuar de forma transparente pero usando el punto de ruptura como un elemento de diagnóstico muy interesante.

Espero que lo encuentres útil.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor