Imagen ornamentalHoy un truco rápido...

Ya he hablado en otras ocasiones aquí de que, contra todo pronóstico, el navegador Edge de Microsoft se ha convertido en uno de los mejores del mercado en cualquier plataforma (Windows, macOS o Linux). Por debajo usa la misma tecnología de Chrome, pero tiene innovaciones propias y sobre todo es muy rápido, ágil y reduce el consumo de memoria y procesador.

No obstante, una cosa "rara" que notas cuando lo usas es que cada una de las pestañas que tienes abiertas (en realidad hasta 5 como máximo, por defecto), cuando cambias de tarea en Windows pulsando ALT+TAB, se muestra en la vista previa como si fuera una ventana independiente, como se puede observar en la siguiente captura:

La imagen muestra 3 pestañas abiertas en Edge y las mismas 3 como tareas independientes en el intercambiador

 

Como puedes observar de la figura anterior, tengo 3 pestañas abiertas que, al hacer ALT+TAB, me aparecen como si realmente estuviesen en tres ventanas separadas del navegador. WTF?

En cualquier otro navegador esto no pasa y se comporta como cualquier aplicación normal: en el gestor de tareas solo aparece cada una de las ventanas como si fuera independiente. O sea, si tengo dos ventanas de Chrome o de Firefox abiertas, cada una de ellas con muchas pestañas, solo veo 2 ventanas.

Curiosamente si uso el centro de actividades de Windows pulsando Windows+TAB, se comporta de la manera esperada y solo se ven las ventanas de Edge que haya abiertas, independientemente de las pestañas que tengan 🤔

El caso es que esto puede estar bien quizá para usuarios normales, que no suelen alternar rápidamente entre pestañas, manejan un número pequeño de ventanas abiertas y usan el ratón para todo y no el teclado (de hecho tiene pinta de que lo han diseñado para ese alto porcentaje de usuarios). Pero si tienes decenas de pestañas abiertas, trabajas con varias aplicaciones a la vez alternando entre ellas rápidamente con ALT+TAB... esto es un infierno, y puede que sea razón suficiente para dejar de usar Edge.

Por suerte hay una manera sencilla de desactivarlo pero, curiosamente, el ajuste lo han sacado fuera de Edge (¿otro fallo de usabilidad o una barrera para que no sea fácil cambiarlo?).

Pulsa Windows+I o dale al iconito con un engranaje que encontrarás a la izquierda en el menú de inicio para sacar los ajustes del sistema, y vas a Sistema > Multitarea como muestra la figura:

La imagen muestra los pasos para llegar a la pantalla apropiada

Dentro de esta pantalla hay una sección específica para ALT+TAB, que curiosamente se refiere tan solo al comportamiento de Edge, no al del sistema en general, que sería lo que tiene sentido. En mi opinión este ajuste debería estar en la configuración de Edge, y no de Windows, pero bueno.. 🤷🏻‍♀️

Si despliegas las opciones verás que te deja elegir entre mostrar todas las pestañas como ventanas, solo las 5 recientes (opción por defecto), las 3 más recientes o que solo muestre las ventanas que tengas abiertas, que es el comportamiento normal. Debe escoger esta última opción. ¡Listo!

A partir de ahora al cambiar de tarea solo verás las ventanas de Edge que tengas abiertas, por muchas pestañas que haya dentro.

Ah, y si quieres cambiar con facilidad entre pestañas en cualquier navegador (no solo en Edge) usando el teclado, es muy sencillo: CTRL+TAB, e irás rotando entre ellas hacia delante. Si usas CTRL+MAYs+TAB te moverás hacia atrás.

Una vez que te acostumbras a utilizar el teclado para todo (o casi todo) tu productividad se disparará y no habrá marcha atrás. Y el navegador no es una excepción.

¡Espero que te resulte útil!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA