Uno de los problemas clásicos que presenta Microsoft OneDrive (tanto la edición personal como la empresarial) es que deja carpetas o archivos en la papelera que se quedan ahí para siempre, imposibles de borrar. No siempre ocurre. Suele pasar cuando borras algo desde la aplicación Web de OneDrive o desde otro de tus equipos sincronizados. Al hacerlo, tu OneDrive local detecta el cambio y borra también la carpeta en tu máquina actual, enviándola a la papelera. Algo raro hace que se quedan ahí para siempre. Por más que le des a la opción de vaciar papelera o selecciones las carpetas y las elimines de manera permanente no hay nada que hacer: siguen ahí. No da ningún error ni aviso, simplemente no funciona:

Para alguien como yo, con un cierto TOC con estas cosas, te garantizo que me sacan de quicio. En cualquier caso no debería ocurrir, y esos archivos tampoco deberían quedarse en la papelera para siempre. Así que te voy a contar cómo puedes eliminarlos de manera sencilla.

Pulsa la tecla de Windows y escribe cmd para encontrar el símbolo del sistema (¡Ojo: no sirve Powershell!). Debes ejecutarlo como administrador para que funcione:

 

Una vez abierta la línea de comandos debes escribir el siguiente comando (sustituye C:\ por la letra de la unidad de disco cuyos archivos quieres borrar, aunque generalmente será C:\):

rd /s c:\$recycle.bin

¡Listo! Has vaciado por completo la papelera y los recalcitrantes archivos de OneDrive por fin han desaparecido 🎉👏🏻👏🏻

Truco "simplérrimo" pero que ¡espero que te resulte útil!

Escrito por un humano, no por una IA