JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Servir sitios y aplicaciones web en Azure usando un archivo ZIP (Run From Package)

Desde hace poco tiempo existe una nueva opción para desplegar aplicaciones Web en Azure y que, como no tiene una interfaz de usuario específica en el portal, ha pasado muy inadvertida: ejecutar una aplicación web directamente desde un archivo ZIP remoto. Este modo de despliegue es muy interesante y presenta algunas ventajas muy importantes, así como algún inconveniente. En este artículo te cuento cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes, cómo ponerlo en marcha y remato con un vídeo en el que montamos en tiempo real una pequeña aplicación con este sistema. ¡Allá vamos! [Más]

Diferentes configuraciones en Visual Studio para generar diferentes ediciones de una aplicación

Si desarrollamos una aplicación con .NET que se comercializa en distintas ediciones (por ejemplo Standard y Professional), cada una de las cuales ofrece diferentes capacidades/características y diferentes precios, es interesante poder generar físicamente distintos .exe o .dll para cada edición. Por ejemplo, MiSuperApp-Standard.exe y MiSuperApp-PRO.exe. ¿Cómo podemos conseguir esto y que además cada una sea diferente, pero sin tener que duplicar el código? Pues eso es precisamente lo que te voy a explicar en este artículo... [Más]

Cómo postear a Instagram desde el ordenador

Una de las redes sociales que más me gustan en la actualidad es Instagram. Bien porque las has pasado allí desde una cámara profesional, bien porque las has creado con Photoshop o similar, etc... Aunque Instagram tiene una versión web que puedes usar desde un navegador moderno cualquiera, solo te permite ver los posts, comentar y poco más. No permite enviar fotografías desde el ordenador. En este post un poco off-topic, te cuento cómo puedes hacer para poder enviar fotografías desde tu navegador a Instagram sin tener que pasar por el móvil. [Más]

Funciones reguladoras en JavaScript: cómo limitar el número de veces que se puede llamar a una función cada segundo (throttling y debouncing)

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de ejecutar en una aplicación la misma función JavaScript muchas veces seguidas, incluso sin pretenderlo. Por ejemplo un evento costoso que repinta un canvas a medida que redimensionamos la pantalla o que hace llamadas AJAX cuando un usuario teclea en un cuadro de texto. Pueden provocar muchas llamadas innecesarias y sería muy útil poder limitar el número máximo de veces que permitimos hacer una llamada a ciertas funciones. Para conseguirlo puedes crear un método regulador. Es lo que vamos a ver en este artículo. [Más]