Como es sabido me encanta Expression Web Designer. Eso no significa que lo encuentre perfecto. Ni mucho menos.

De hecho hay una cosa que me irrita muchísimo y es que cuando en un párrafo tienes seleccionada una frase o una palabra y le aplicas algún formato (por ejemplo negrita o cursiva), en lugar de aplicárselo a la selección lo hace al párrafo completo. Si escribes textos largos con este editor te aseguro que es realmente irritante.

El asunto se justifica porque Expression Web es un editor CSS puro que cumple con XHTML y por lo tanto no están permitidas las etiquetas del estilo <b></b> o <i></i>, y similares para aplicar estilos. Todos deben definirse como estilos CSS en etiquetas. Lo que me pregunto es ¿por qué demonios los que hicieron la herramienta no hicieron que se metiera automáticamente un <span> rodeando la selección para luego aplicar el estilo en dicha etiqueta?.

El caso es que la única forma que he encontrado de poder aplicar estilos a subconjuntos de un párrafo es precisamente hacer eso pero a mano. Es decir, seleccionas la parte del párrafo a la que le quieres aplicar el estilo, en el menú de controles pulsas con el botón derecho en el SPAN y escoges "Wrap" (como en la figura adjunta) para rodear la selección, y acto seguido aplicas la negrita o lo que sea. Un rollo.

Imagino que se podrá conseguir lo mismo creando una macro, pero como no te deja grabarlas y no tengo tiempo de ponerme a investigar el modelo de objetos en VBA (sí, como lo oyes, VBA) de Expression Web, pues seguiré tirando así.

¿Al alguien se le ocurre una forma mejor de hacerlo? Lo agradeceré mucho :-)


¡Actualización! (dos horas más tarde)

Resulta que, como no, la culpa es aparentemente mia: si tienes el modo de aplicación de los estilos en "Manual" en lugar de "Auto" que es lo que tiene por defecto (fíjate en la parte de abajo del editor), funciona como yo describo, es decir, le aplica el estilo a todo el párrafo. Si lo pones en "Auto" es cuando lo hace bien. De todos modos no me parece normal esta diferencia ¿o quizá sí?.

Bueno, el caso es que ya me gusta un poco más todavía el producto :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA