JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Anexo a mi libro de ASP.NET 4.0 - Plantillas AJAX

Por fin está disponible el anexo a mi libro de ASP.NET 4.0. Se trata de un pequeño capítulo adicional que explica unos pequeños cambios que ha habido en la versión definitiva respecto a la funcionalidad de plantillas HTML enlazadas a datos de ASP.NET Ajax Library, en el capítulo 5.

Básicamente explica cómo obtener la última versión del código de Script y sacarle partido desde ASP.NET o desde cualquier otra tecnología (PHP, JSP, MVC o incluso HTML puro y duro), y los pequeños cambios en sintaxis que ha habido en un par de características en la versión final.

Puedes leerlo íntegramente gratis on-line en Scribd:

Tecnologías ASP.NET 4.0 - Anexo A - Enlazado a datos AJAX

José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (8) -

Hernán Jara F.

Hola, soy de chile y compré este libro a través de lulu.com, como puedo bajar este anexo? imprimirlo? o tiene costo adicional?

Responder

Hola Hernán:

Hoy se ha enviado un correo electrónico a todos los compradores del libro con una versión en PDF del anexo. Lamentablemente sólo tenemos datos de las personas que nos lo han comprado directamente a nosotros, para poder enviárselo, así que si lo has comprado a través de Lulu.com no te llegará.

No lo hemos colgado para descarga por parte de todo el mundo por favorecer un poco a la gente que nos lo compra directamente, ya que además este libro ha estado incluso para lectura on-line gratuita durante mucho tiempo.

Lo siento.

Saludos,

JM

Responder

Después de haber comprado el pack asp.net en Octubre y revisar todo mi correo no veo el enlace por ninguna parte, serías tan amable de enviármelo para bajar el anexo y adjuntarlo a mis libros? Gracias.

Responder

Hola Domingo:

Escribe a nuestro correo(lo tienes en www.krasis.com enla sección de contacto) e indica tus datos y que has comprado el libro pero no te ha llegado el correo. De todos modos verifica tu carpeta de spam porque le hemos enviado un correo a todos los que habéis comprado el libro. Quizá te haya quedado allí...

Saludos,

JM

Responder

Hola José Manuel, estoy probando el tema este de las plantillas. Me funciona muy bien con servicios, pero mi duda es:
- En una plantilla, ¿la clase dataview puede obtener los datos de un linqdatasource en lugar de un servicio?

Muchas gracias

Responder

Hola Tomás:

El LinqDataSource es un control de servidor y el DataView es código de cliente, por lo que no puedes enlazarlos. Tienes que devolver la información al cliente/navegador de alguna manera utilizable para éste (JSON) y lo más fácil es un servicio.

Saludos,

Responder

Supongo que podría crear una matriz de objetos a partir del linqdatasource y adjuntarselo al dataview en su propiedad data, como indicas en el caso 1 de la página 05 ¿no?

Responder

Donde dice página 05 quería decir página 95.

Ya sé que parece rebuscado, pero el tema es que tengo una interfaz para gestionar un listado de clientes, del tipo maestro-detalles, y en el maestro (el listado de clientes) quiero utilizar un queryextender para que el usuario pueda buscar un cliente fácilmente sin tener que navegar por todos.

Si lo hago con plantillas de lado de cliente, con la vista detalles ¿cómo le paso los datos al QueryExtender? Tengo entendido que sólo funciona con LinqDataSource o EntityDataSource.

Si lo hago con un LinqDataSource me tengo que olvidar de la funcionalidad Ajax en el maestro-detalle (me tengo que olvidar de las plantillas)

¿se me escapa algo?

Muchas gracias

Responder

Agregar comentario