Hola a todos:

Ya he vuelto de mis pequeñas vacaciones navideñas en la nieve y, como casi siempre, me he traido un regalito... Lo cierto es que estos días de vuelta estoy muy falto de tiempo y no puedo preparar ningún artículo en condiciones, así que trato de compensarlo así, jeje. Así que ahí os lo dejo. Dentro de unos días espero estar más liberado y publicar algunas cosas interesantes para todos.

El regalito en cuestión es una colección de manejadores de vista previa para Windows Vista. Una característica muy chula de la nueva interfaz de Vista es la "vista" previa de archivos (en fin...). Aunque Vista trae manejadores para los formatos más básicos le faltan muchos. Por ejemplo, no trae uno para documentos PDF (con lo fácil que es de hacer usando el control ActiveX de Acrobat Reader), si bien Adobe en la última versión del Reader (la 8.1) ya lo ha incluido.

Otros manejadores que no incluye son vistas previas para archivos de código, como .aspx (páginas ASPX), .cs (código C#), etc... El bueno de Tatham Oddie ha creado unos manejadores que nos permitirán ver directamente desde el explorador de Windows el contenido de muchos de estos archivos, ahorrándonos tiempo:

Así, basta con ponernos encima para poder ver su contenido sin abrir Visual Studio u otro editor de código.

Con estos visores podremos ver los siguientes tipos de archivos:

  • ASP.NET (.aspx)
  • Batch files (.bat)
  • C# (.cs)
  • Cascading Style Sheets (.css)
  • JavaScript (.js)
  • Patch files (.diff)
  • Ruby (.rb, .rhtml, .rjs)
  • SQL (.sql)

Por desgracia (o más bien por falta de tiempo me imagino) no ha incluido visores para algunos otros tipos de archivo útiles (por ejemplo .vb o .config), pero están bastante bien y se lo agradecemos mucho.

No te olvides de activar el panel de vista previa en tus carpetas de código así:

Estos visores funcionarían también en teoría con la vista previa de Outlook 2007 pero no tienen utilidad puesto que los archivos de código no te los deja enviar ni abrir, así que...

¡Qué los disfrutes!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor