Al hilo del post de ayer me parece apropiado comentar que, para averiguar nosotros mismos qué permisos ha declarado un ensamblado (exe o dll), podemos utilizar una pequeña utilidad incluida en el SDK de la plataforma .NET llamado permview.exe.
Su sintaxis es la siguiente:
permview nombre_ensamblado.exe
o
permview nombre_ensamblado.exe /otuput: archivo.txt
para enviar los resultados a un archivo.
Lo que hace es "escupir" la información sobre los permisos declarados en formato XML, distinguiendo los permisos mínimos requeridos, los opcionales y los restringidos por la propia aplicación (tal y como vimos).
Necesitarás ejecutarlo desde la consola del SDK o de Visual Studio. Puede resultar útil como herramienta de diagnóstico.
Desde el mes pasado ya está en funcionamiento la nueva revista Netveloper.com de la cual soy colaborador habitual.
Se trata de una publicación dirigida específicamente a programadores de la plataforma .NET que tratará de traer periódicamente consejos, artículos y técnicas de programación a sus visitantes.
Se divide en los siguientes apartados ASP.NET, ADO.NET, C#, VB.NET, SQL Server y Varios (en este último tienen cabida todo tipo de cosas).
El último mes he publicado en ella media docena de consejos y artículos cortos inspirados en cuestiones que se han publicado en este Blog.
Te la recomiendo.