JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Cómo suplantar usuarios de tu aplicación para soporte

Esta es una cuestión bastante habitual y es que es muy útil, siendo administrador de una aplicación, poder entrar como cualquier otro usuario para ver lo mismo que éste ve y poder hacer cosas en su nombre. Sobre todo a la hora de dar soporte técnico, poder atender mejor a los usuarios, ayudarles o detectar posibles problemas en sus cuentas.

La idea es la de poder entrar haciéndonos pasar por otros usuarios, como si fuésemos ellos, pero sin conocer sus credenciales. El otro día un alumno de mi curso de Desarrollo Web con ASP.NET me preguntó  precisamente esto, por lo que me he decidido a grabar un vídeo práctico explicando como hacerlo.

Como verás es muy fácil, pero interesante. Dejo el vídeo a continuación y te recomiendo que, antes, te leas este post que escribí hace tiempo sobre el funcionamiento de las cookies de autenticación.

¡Espero que te resulte útil!

Nota: Si el vídeo no se ve vete directamente al original aquí.

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (1) -

Muy util, gracias

Responder

Agregar comentario