JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Windows Media Player: Solucionar los problemas de canciones entrecortadas y tiempos de inicio eternos en Vista

¿Has experimentado problemas al reproducir audio con Windows Vista? Por ejemplo: cuando cambias de canción o comienzas a reproducir una, tarda varios segundos en empezar mientras pone "Cambiando medio". O por ejemplo: justo antes de terminar una canción (en el 90% más o menos) de repente durante un par de segundos la canción se oye entrecortada.

Bueno, esto es lo que me pasaba a mi hasta hace poco. El motivo es, por lo visto, que mi tarjeta de sonido no es la bomba precisamente (es un portatil orientado a empresa) y sus controladores no son totalmente compatibles con la nueva pila de sonido de Windows Vista. Al parecer es un problema común según he podido constatar hablando con algunos amiguetes.

Resulta que Vista incluye una nueva pila de procesamiento de sonido que nos permite obtener por software algunas características interesantes, y en concreto unas cuantas mejoras de sonido. Puedes verlas yendo a Panel de Control·Sonido y viendo las propiedades de los altavoces:

Si te interesa conocer todos los detalles técnicos del nuevo sistema de sonido de Vista y cómo sacarle partido a todo ello, incluso desde tus propios programas, puedes echarle un vistazo a esta página en Microsoft. Hará las delicias de los más frikis.

Para el resto de los mortales, entre los que me incluyo, que a duras penas sabemos para qué diablos valen estos cuatro ajustes que se ven en la figura de arriba, lo mejor es desactivarlo todo.

Esas mejoras no se llevan bien con algunos sistemas de sonido como el de mi portatil. Incluso aunque no tengas inguna de ellas activada, mientras no marques la opción "Desactivar todos los elementos" esta característica seguirá influyendo en tu sonido puesto que aunque no haga nada el sonido se pasa por este nivel de la pila antes de salir por los altavoces.

Si estás sufriendo los problemas que describo al principio del post simplemente marca la casilla como muestro en la figura para desactivar esta parte de la pila del sistema de sonido. A partir de ese momento verás cómo tus canciones empiezan a reproducirse al instante y no se vuelven a entrecortar jamás :-)

Espero que le sirva a alguien...

José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (1) -

Muchisimas gracias. Ahora el reproductor funciona perfectamente.

Responder

Agregar comentario