JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

La Herramienta de Prueba de Objetos de Visual Studio

Visual Studio 2005 y 2008 disponen de una herramienta bastante útil pero también bastante desconocida llamada "Herramienta de Prueba de Objetos" que, como su propio nombre indica, nos permite probar cualquier clase disponible en nuestro programa sin necesidad de ejecutarlo ni de crear elementos de prueba.

¿Cuántas veces diseñando una clase para reutilizar en otros proyectos te has creado un proyecto anexo de tipo consola para poder probar poco a poco el código que ibas desarrollando? Con esta herramienta no te hará falta.

Puedes mostrarla desde el menú Ver·Otras ventanas. Para hacer uso de ella debes ir al explorador de clases  y localizar la clase que quieres probar (o ir a un diagrama de clase que contenga la clase a probar). Pulsando con el botón derecho sobre la clase, una de las opciones que aparecen es la de "Crear Instancia":

Al hacerlo se crea un nuevo objeto de la clase elegida al cual le otorgamos un nombre descriptivo:

y a partir de ese momento estará disponible en la ventana de la herramienta, listo para ser utilizado como si lo hubiésemos creado con un programa y tuviésemos un punto de interrupción preparado justo después:

Podemos, de hecho, examinarlo como cuando estamos depurando (se ve enla figura anterior), desplegando el examinador flotante y viendo los valores de sus propiedades, etc...

Si pulsamos con el botón derecho sobre uno de los objetos que tengamos en la ventana podremos invocar cualquiera de sus métodos o incluso cualquiera de los métodos de sus clases base:

Al hacerlo se muestra un diálogo que nos permite establecer los valores para los parámetros de invocación, pasando así los valores que sean necesarios:

(fíjate que las cadenas se pasan entre comillas, igual que en el código).

Eso hace que se ejecute el método y podamos probarlo sin necesidad de crear otro proyecto para ello. Además nos permite meter en la herramienta todos los objetos devueltos por los métodos que hayamos invocado para probar, convirtiéndose éstos en nuevos objetos dipsonibles en la ventana para utilizr y probar también. Por ejemplo, el método de prueba "Saluda" devuelve una cadena, la cual podemos almacenar y usar desde esta ventana (obviamente tiene más sentido con otros objetos, pero...):

Espero que la encontréis útil si no la conocíais :-)

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (1) -

hola amigo quisiera  que le echaras un vistazo a esta pagina web que me gusta y quisiera implemetar algo de ella por lo menos el estilo es muy vistosa, agradeciendo de ante mano
www.el-nacional.com Y http://www.barackobama.com/index.php


lionmore!

Responder

Agregar comentario